Make your own free website on Tripod.com
  •  Todas las personas que quieran anunciar cualquier truco relacionado con el mundo ornitológico, enviar un correo a: canaopal@hotmail.com

http://supercanarios.tripod.com

TRUCOS

 

La comida está en mal estado:

* Si los granos se encuentran apelotonados y unidos unos a otros por hilillos de seda, sin duda están afectados por larvas o adultos de pequeñas polillas granívoras, que pronto ocasionarán molestias.

Solución: Ya que adquiere un producto envasado, exija limpieza y selección, se recomienda guardar las semillas en recipientes cerrados, tales como neveras donde el aire, la luz y el polvo no tenga acceso.

 

Huevos fértiles

* Se nos presenta otro problema muy común a los criadores relacionado con la fertilidad del huevo, para evitar estos improvistos os recomiendo este magnífico truco.

Solución: Para que todos los huevos de nuestros canarios sean fértiles debemos cortar a los reproductores las plumas cercanas a su aparato reproductor para que realicen un acoplamiento perfecto y el semen no se pierda entre sus plumas. Es muy importante no cortar las que están encima del aparato reproductor porque de esta manera le quitaríamos su sensibilidad sexual.

 

Como saber el sexo de nuestros canarios mas dudosos:

* ¿Quién no se ha encontrado con este gran problema?, ¿Macho o hembra?, ¿Cuantas veces hemos emparejado un macho con otro y viceversa?, ni los más expertos siempre son capaces de acertar y comos todos nos equivocamos de vez en cuando os recomiendo este excelente truco.

Solución: Con una mano se toma el ejemplar con el buche hacia arriba y con la otra se coge una cadena de oro con un colgante, este se pone a una distancia de un centímetro y..., si el colgante gira será hembra y si se balancea para adelante y atrás será macho, es tan simple como adivinarlo de esta manera.

 

Una solución para evitar la invasión del piojillo:

* Estos diminutos invasores suelen permanecer ocultos durante el día en posaderos y rincones, al llegar la noche invaden por completo el cuerpo del pájaro al que le extraen sangre debilitándole y produciéndole grandes molestias. Existen otras especies de ácaros que pueden vivir, incluso, en el interior de los cañones, y son capaces de producir pérdidas del plumaje, cabeza y cuello. En la época de las fuertes calores estas invasiones no tardarán en producirse.

Solución:  Lo ideal sería evitar este tipo de invasión siguiendo serias medidas higiénicas, para esto debemos limpiar los puntos que les sirven de refugio como son los posaderos macizos, el interior de las cañas huecas, así como rincones y resquicios.

 

Pajarito aplastado por el peso de la madre

* Esto suele sucederle al pajarito que siempre se aloja en las profundidades del nido debido a que nació unos días más tarde o al que la madre le da menos de comer.

Solución: Lo mejor sería dejarles un huevo de plástico o incluso una canica para ayudar al pollito a encontrar un hueco para respirar y no ser aplastado.

 

 

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL